En un contexto donde la digitalización y la dispersión geográfica son cada vez más comunes, mantener una comunicación efectiva y fomentar el sentido de comunidad en el ámbito laboral puede presentarse como un desafío.
En föra, el teletrabajo está vigente desde nuestro inicio como entidad, y aunque parezca mentira, ¡ya son 10 años! y, utilizamos el «Bar Friday» como uno de los métodos para que esta modalidad de trabajo sea efectiva. Pero..
Si estás pensando en irte de cañas durante el trabajo los viernes…
Te acercas a la realidad, pero no es así del todo, puesto que la idea es acercarnos y no podríamos desplazarnos continuamente a un punto intermedio para disfrutar de un ambiente distendido, además, recuerda que seguimos trabajando. Eso sí, no quiere decir que no lo hagamos, pero fuera de nuestro horario, evidentemente. Lo bueno es que intentamos aplicar este concepto de la forma más simple posible y esta vez dentro de nuestro horario laboral.
El Bar Friday de föra es una videoconferencia semanal que reúne a todo nuestro equipo. Durante una hora cada viernes, nos reunimos virtualmente para disfrutar de un ambiente relajado mientras compartimos ideas, proyectos y experiencias.
Fomenta la participación: todos tenemos la oportunidad de contribuir y ser escuchados. No importa el cargo que ocupemos o el trabajo que desarrollemos, todos tenemos voz en el «Bar Friday».
Fortalece la comunicación interna: en un entorno de teletrabajo, la comunicación puede volverse fragmentada. «Bar Friday» nos brinda un espacio dedicado para poner al día a todo el equipo sobre los proyectos en curso, previsiones futuras y los desafíos a los que podemos enfrentarnos.
Promueve la lluvia de ideas: dicen que las ideas a menudo surgen en conversaciones informales, por lo que este espacio es el lugar perfecto para intercambiar opiniones, plantear preguntas y colaborar en soluciones creativas.
Crea un sentido de comunidad: aunque estemos separados físicamente, con nuestro «Bar Friday» podemos desconectar de nuestra rutina y sentirnos como si estuviéramos juntos en un bar después del trabajo, pero acompañados, eso sí, de un buen café.
En resumen, «Bar Friday» es mucho más que una simple videoconferencia; es una oportunidad para fortalecer nuestra cultura empresarial, fomentar la colaboración y hacer de föra ese equipo fundamental para conseguir cualquier objetivo.